Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los diputados de Menorca evidencian su enfrentamiento en la investidura

Se acusan mutuamente de pactar con Vox y con los independentistas catalanes y vascos

La primera votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, fue seguida desde el hemiciclo por los diputados menorquines Joan Mesquida y Pepe Mercadal. También asistió el senador por Menorca, Cristóbal Marqués

| Menorca |

La primera votación de la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, tras dos jornadas de intervenciones y debates en el Congreso, fue seguida con atención por los diputados menorquines, que volvieron a evidenciar sus diferencias en cuanto a la valoración de lo sucedido en el hemiciclo.

Para el popular Joan Mesquida, Feijóo «volvió a demostrar su sentido de Estado y su sensibilidad hacia todos los territorios de España». En este sentido, Mesquida alabó que Feijóo expusiera «las necesidades reales de España, que también son las de las Illes Balears y Menorca, como son la doble insularidad, la vivienda o el transporte». Además, el popular acusó a Pedro Sánchez de estar «desaparecido» y de pactar con Bildu y con los partidos independentistas catalanes.     

Pluralidad

Por su parte, Pepe Mercadal afirmó que «el PP ha puesto en evidencia que solo sabe entenderse con Vox. Y que, si viene acompañado de Vox, ningún otro partido quiere acercarse». El socialista también recomendó al Partido Popular que «si quiere volver a gobernar España algún día, debería hacerse mirar su alianza con la extrema derecha y la confrontación permanente contra quienes tenemos una visión del país más abierta y plural». Mercadal también acusó a Feijóo de no tener un proyecto de país y de usar su discurso de investidura «para seguir atacando a todos los partidos que no le apoyamos».

11 comentarios

Lógica Lógica | Hace más de 2 años

Rogelio AndrésEntre los políticos de menorca hay una clara tendencia (por no llamarla tradición a estas alturas) de “bajapantalonismo“ en cuanto tocan siquiera Mallorca. Imagina estos.

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

PiliMolt sencill, tenir un bon ventrei.......

user MMP | Hace más de 2 años

baixamanerAcaso crees que el hablar de una manera o de otra sirve para solucionar algo??? Lo que necesitamos no son pinganillos y dialectos. Lo que necesitamos son soluciones y buenas gestiones para todos los Españoles. Esto no nos lo dará ni la amistia ni el independentismo.!

Pili Pili | Hace más de 2 años

Joan PeraNo he sentit encara a ningú dir que el resultat de les eleccions ha estat “UN EMPATE”. ¡Aquesta es la única (i més incomoda) realitat!.

user Rogelio Andrés | Hace más de 2 años

Ya veremos que propuestas hacen para Menorca. No creo que vayamos a escuchar ninguna. Tiempo al tiempo. Se van a dedicar a aplaudir como focas a los que les mandan. Eso ya lo sabemos todos.

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

Como no se van a enfrentar con est@s intransigentes aficionados a la polutica que miran a todos con aires de superioridad...

Mercadal més Un Mercadelenc més | Hace más de 2 años

Que ens digui és diputat del PSOE en què ens millorarà sa vida en es Menorquins una amnistia a fugats per sa justícia.

user Joan Pera | Hace más de 2 años

Els de les corbates utilitzen el mateix llenguatje que li marquen des de Madrid i marca el president de l'oposició Feijoo, aquestos no saben encara que gobernará qui aporti mes recolzaments... en les seves comptes de instagram no paren de dir que han guanyat les eleccions,... hauran de recordar quant els hi varen dir : "de ganador a ganador"

Lógica Lógica | Hace más de 2 años

Y qué pinta un senador allà, ja li pagam es capritxos a aquest també?

user baixamaner | Hace más de 2 años

Jo els hi hagués preguntat si pensaven emprar el menorquí quan haguessin de xerrar.

Pili Pili | Hace más de 2 años

¿Como pueden después sentarse juntos en el avión de regreso a Menorca?

Lo más visto