Esta semana han comenzado las obras de las nuevas de viviendas de protección oficial (VPO) en Sant Lluís. La promoción, de once viviendas, se construye en el solar del antiguo matadero, en la calle Bisbe Sever, de 533 metros cuadrados, en un edificio de tres pisos.
Las obras fueron adjudicadas a Construcciones Olives, por 2 millones de euros. De las once viviendas, ocho de estas viviendas dispondrán de un dormitorio doble y otros tres de dos dormitorios dobles, todas ellas con baño, salón-cocina-comedor, lavandería y terraza. Una a vivienda adaptada estará en la planta baja, de dos dormitorios dobles, contará con baño, salón-cocina-comedor, lavandería y jardín.
Por otra parte, en la planta baja está previsto que se adecúe un espacio para ubicar a la Policía Local, que ahora está en las dependencias municipales de la calle D'Allemand.
Se trata de la segunda promoción de viviendas protegidas que se levanta en Sant Lluís en los últimos años. Sin embargo, esta ya tenía proyecto de ejecución en 2011, pero quedó parada falta de financiación pública. En 2021 el Ibavi volvió a activar el expediente y lo adapta a la normativa en vigor, pasando de 10 a 11 las viviendas previstas a la vez que se mejora la integración paisajística del edificio. El proyecto se adjudicó a los arquitectos Joan Enric Vilardell y Javier Barbón.