Más de un centenar de huertos urbanos, que se están construyendo en una parcela del Camí d'en Guixó, tiene previsto adjudicar el Ayuntamiento de Maó en los próximos meses. Para ello prepara una nueva convocatoria a la que podrán concurrir las personas que se interesen atendiendo a las normas que regirá esta licitación.
En los últimos días el Consistorio ha iniciado la construcción de estos espacios de cultivo ecológicos dentro de la ciudad en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados.
Los huertos tendrán una extensión de 30 metros cuadrados en un solar que, con anterioridad, ya se había destinado como zona de cultivo aunque en la actualidad estaba destinado a zona verde. Este hecho permitirá que se puedan conservar los canales de riego ya existentes para que sirvan de separadores entre parcelas.
El recinto que comprenderá estos huertos dispondrá de un amplio vial perimetral que facilitará el acceso a cada una de las parcelas, además de una extensa zona comunitaria que albergará dos casetas para guardar las herramientas y utensilios de cada agricultor. Todas las parcelas dispondrán de grifo de agua individual.
La finalización de las obras, adjudicadas a Antonio Gomila SA por 248.000 euros, está previsto que coincida con los últimos días del año.
Los interesados ya pueden conocer los requisitos que se exigen para presentarse a la convocatoria, según consta en la web municipal, y registrar sus datos con lo que serán informados cuando se abra la convocatoria y puedan presentar su solicitud.