Septiembre ha sido un mes excepcionalmente cálido en las Balears, especialmente en Menorca, donde las temperaturas han estado por encima de lo normal. Según el centro territorial de Balears de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura media en el archipiélago fue de 23,4 °C, con una anomalía de 1,1 grados por encima de lo habitual.
En Menorca, la temperatura media fue de 23,6 grados, también 1,1 por encima de lo normal. La máxima registrada en Es Mercadal, con 35,7 grados; mientras que la mínima más alta se quedó en 24,8 en La Mola.
El mes de septiembre también se caracterizó por la presencia de noches tropicales, con temperaturas mínimas superiores a los 20 °C: se contabilizaron 12 por encima de los 20.
Por otro lado, en cuanto a las precipitaciones, Menorca fue la isla más afectada por la sequía, con un promedio de lluvia de 28,3 l/m², un 50 % menos de lo habitual.
En cuanto al viento, el mes de septiembre fue considerado normal en Baleares. Hubo algunos días con viento fuerte en diferentes aeropuertos, como 3 días en el Aeropuerto de Menorca. Las ráfagas máximas de viento alcanzaron los , los 76 km/h en es Mercadal.