La compañía de la Guardia Civil de Menorca celebró este jueves, un año más, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto central que se desarrolló en el acuartelamiento de la carretera de Sant Lluís.
El Instituto Armado, que el próximo año cumplirá el 180 aniversario desde su fundación, reunió a la mayoría de alcaldes y alcaldesas de la Isla y diversos concejales, así como a la vicepresidenta primera del Consell, Carmen Reynés, en representación del Consell, y el senador, Cristóbal Marqués, entre otros.
La directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López, destacó el papel que desarrolla la Guardia Civil en la Isla por su profesionalidad y vocación de servicio, lo mismo que hice el jefe de la compañía, Carlos Ferrari.
Siguiendo con el guión habitual, se produjo el izado de la bandera y hubo un desfile de guardias, además del homenaje a los caídos, las intervenciones de las autoridades y la entonación del himno de la Benemérita.
En esta ocasión recibieron la Cruz al Orden de Mérito de la Guardia Civil el capitán de corbeta de la Estación Naval, Miguel Ángel Company. Seis guardias, entre ellos una mujer, fueron condecorados con la misma cruz, con distintivo blanco, por sus méritos en el ejercicio de su profesión.