El Aeropuerto de Menorca ha afianzado en el mes de septiembre los resultados históricos que viene obteniendo a lo largo de este año. La instalación fue utilizada por 576.620 viajeros, lo que supone un 3,8 por ciento más que en septiembre del año pasado (un aumento de cerca de 21.000 pasajeros), lo que establece un nuevo récord en el noveno mes del año. Por la terminal menorquina pasaron una media diaria de más de 19.000 personas.
Con estos datos, septiembre se sitúa como el tercer mes del año con mayor tráfico aéreo, por encima de junio. El Aeropuerto de Menorca atendió 4.496 operaciones, las mismas que en el mismo periodo de 2022. De ello se desprende que los aviones que operaron el mes pasado con la Isla o bien contaban con una mayor capacidad o bien registraban una ocupación más alta.
Más tráfico internacional que español
El tráfico nacional sumó en septiembre un total de 261.187 pasajeros, lo que representa un aumento del tres por ciento, mientras que en conjunto el internacional contabilizó 314.670 viajeros (con una subida del 4,5 por ciento). Atendiendo al detalle de los mercados extranjeros, cabe destacar el incremento de pasaje desde Reino Unido, el segundo mercado en volumen tras el nacional, con un incremento interanual del 6,3 por ciento.
También vuelve a ser destacable el repunte de viajeros procedentes de aeropuertos franceses en el mes de septiembre, del 21,3 por ciento, para consolidar Francia como el tercer gran emisor de turistas a la Isla. La nota negativa la dan los mercados alemán e italiano, que pierden un 15,7 por ciento y un 3,4 por ciento de pasajeros respectivamente.
En el análisis por rutas, la más utilizada, Barcelona, sigue creciendo, con un 8,6 de incremento, Valencia repunta con fuerza, con un aumento del 16,8 por ciento, así como Londres Gatwick, donde el tráfico crece un 18 por ciento. Por contra, Bilbao cae un 7,9 por ciento. En el acumulado de enero a septiembre ya se han alcanzado los 3.516.362 viajeros, un 4,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2022. En cuanto al número de vuelos, el balance en estos nueve meses es de 29.900, con un descenso de seis décimas respecto al año pasado.