El Consell aportará 195.000 euros para contribuir a la restauración, protección y conservación del patrimonio histórico de la Iglesia Católica en la Isla, en el marco del convenio de colaboración que firmaron este viernes el obispo, Gerard Villalonga, y el conseller de Cultura, Joan Pons Torres.
La aportación de la institución insular se repartirá en tres anualidades, de 60.000, 65.000 y 70.000 euros hasta 2025. «Se trata de un patrimonio de un gran valor histórico para la sociedad menorquina y para el turismo cultural de la Isla», ha indicado el conseller para justificar la aportación.
El Obispado, en cumplimiento del convenio firmado, presentará al Consell al final de cada año el resumen de las actuaciones que ha llevado a cabo, con un balance económico y la memoria de las intervenciones de restauración sobre el bien objeto de actuación. La vigencia del documento será hasta 31 de diciembre de 2025, susceptible de que pueda ser prorrogado.
Los bienes de la Iglesia ocupan una parte fundamental del patrimonio histórico de Menorca. Comprende diversos edificios de interés cultural como la Catedral o la iglesia dels Socors, en Ciutadella, o las de Sant Francesc y Santa Maria, en Maó.
Y sin mover un dedo, reciben y a la butxaca directamente, no crean ustedes que verán las iglesias y patrimonio de la Iglesia flamantes y como los chorros del oro… seguirá todo igual, además recibirán por parte del gobierno la subvención anual, más el dinero de las declaraciones de renta de los ciudadanos al haber marcado la cruz, más las limosnas, más la venta de merchandising, en definitiva recibirán un dineral sin pegar un sello, y todo por vendernos la iglesia que debemos ser fieles, buenas personas, rezar y rezar a imágenes de cartón, y siempre escuchar la misma canción de la Biblia, señores los milagros no existen ni en Lourdes, no crean que por mas que recen se le concederá el milagro, por esa regla de 3 el señor que todo lo ve y está en todas partes por que no para las guerras de Rusia e Ucrania o la de Gaza e Israel.? o en esos lugares no existe el señor…? Habrá que empezar a pensar..no.?