El Consell de Menorca ha sacado a licitación las obras para reasfaltar un tramo de la carretera general, en las inmediaciones de Maó, y otro de 25 metros de longitud por siete de anchura para sustituir la capa de rodadura en el punto kilométrico 0,3 de la Ronda de Maó. Este corresponde a la cuesta que comunica la carretera de Fornells con la propia ‘general'.
El tramo de la principal vía de la Isla a reasfaltar transcurrirá a partir del kilómetro uno, con una longitud de 750 metros, hacia Alaior. El presupuesto para la ejecución de ambas obras asciende a 392.507 euros, mientras que el plazo de ejecución es de 45 días desde el inicio de los trabajos. La presentación de proyectos al concurso finaliza mañana lunes.
El Consell subraya la necesidad de ejecutar la mejora proyectada en base al estado actual del pavimento en todo el ámbito del proyecto que presenta zonas deterioradas y baches debido al tráfico que soportan ambos tramos.
El reasfaltado debe aumentar la seguridad y la mejora de la movilidad en la carretera general y en la Ronda de Maó dando solución a las deficiencias actuales. La intensidad media diaria de tráfico en la zona más próxima al kilómetro de la ‘general' donde se realizará la obra supera los 12.730 vehículos durante el año, de los que el 7,5 por ciento son pesados, lo que explica el deterioro del firme.