El Ayuntamiento de Maó ha solicitado al Govern apoyo económico para llevar a cabo las diferentes propuestas de mejora del polígono industrial de la ciudad. En una reunión celebrada el pasado miércoles a petición del alcalde, Héctor Pons, el primer edil pudo exponer al conseller de Empresa, Ocupación y Energía del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro, el Plan Director de Saneamiento de Maó y los proyectos de renovación del alumbrado público y el de mejora de aceras.
Pons, que estuvo acompañado de la concejal de Promoción económica, Susana Salom, y la concejal de Urbanismo y Ciudad, Dolores Antonio, le explicó a Sáenz de San Pedro que el Plan Director de Saneamiento de Maó plantea soluciones a las infraestructuras de pluviales en el polígono y le pidió la implicación de la conselleria para poder ejecutar el proyecto.
Sector empresarial
El encuentro también le sirvió al alcalde para poner a disposición del Govern suelo industrial de titularidad municipal en los que desarrollar proyectos de apoyo al emprendimiento y de empresas que fomenten la economía circular. Héctor Pons hace una valoración «muy positiva» de la reunión y destaca «la voluntad de trabajar en coordinación y de encontrar de forma conjunta con el Govern y el sector empresarial soluciones a las necesidades de la ciudad».