Ávoris, concesionaria de la campaña de turismo social del Imserso de este año, y el Grupo Minura han firmado hace unos días el contrato que permite al hotel Sur Menorca ser incluido en la programación del Imserso. El otro establecimiento del grupo que otros años acogía a turistas mayores de 65 años, el Cala Galdana, no participará ya que está previsto que se someta a una reforma importante.
De momento, a falta de tres días para que Ávoris inicie la venta de paquetes de turismo social, el hotel de Sant Lluís es el único de Menorca que participará en la campaña, lo que reduce mucho la repercusión económica de la acción en temporada baja. Solo queda pendiente de confirmar si el hotel Almirante Farragut firma contrato este año, después de que no lo hiciera el año pasado por el precio de 23,5 euros por noche, que según argumentó no le permitía cubrir los costes. Los hoteles Aguamarina de Arenal d'en Castell ya anunciaron que renunciaban al turismo del Imserso. Entre febrero y mayo de este año, cuatro hoteles de la Isla se incluyeron en el programa de turismo social con una oferta de 5.000 plazas.
El Sur Menorca acogerá turistas del 12 de febrero al 10 de mayo de 2024. No ha trascendido el precio acordado en este contrato, aunque sería superior al ofertado inicialmente por Ávoris.