Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El cruce con el Camí Vell de Sant Climent, pronto en bici

El Consell saca a licitación por 218.258 euros el proyecto de obras para construir la ciclovía demandada por los ciclistas deportivos

De la rotonda al cruce con el Camí Vell de Sant Climent. El carril bici actual incorporará un desvío a la derecha desde la rotonda del Obelisco. El tramo llevará hasta el cruce con el Camí Vell de Sant Climent | Foto: Katerina Pu

| Maó |

El carril bici que conduce al Aeropuerto pronto incorporará una desviación a la derecha que llevará hasta el cruce con el Camí Vell de Sant Climent, tal y como estaba previsto desde hace un par de años. El Consell insular ha sacado a licitación por 218.258,74 euros el proyecto de obras para construir la ciclovía demandada por los ciclistas deportivos que quieren acceder a la localidad mahonesa sin tener que ir por la carretera.

Actualmente, el carril bici finaliza poco antes de llegar a la rotonda del Obelisco, que conecta la Me-12 y la Me-14. La intención es añadir un desvío, tal y como el que representa la ciclovía que cruza la carretera en dirección al Aeropuerto y que impulsó hace unos años Aena, por el cuadrante norte de la rotonda que acostumbra a ser transitado por peatones y ciclistas que van por el Camí Vell para llegar a Sant Climent.

Con esta actuación, que dará comienzo en el punto kilométrico 1,750 y finalizará en el punto kilométrico 1,350, se dará continuidad a las ciclovías existentes en el levante insular que, en este caso, se han configurado en la zona del Aeropuerto, la ronda de Maó, la vía del Hospital Mateu Orfila y también en Sant Lluís y Es Castell.

Vía transitada por peatones y ciclistas. El futuro carril bici que permitirá acceder al Camí Vell de Sant Climent se ejecutará para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas en la vía. | Katerina Pu

El proyecto contempla la ejecución del carril para bicis y otros medios de transporte no motorizados de manera paralela a la Me-14. Además, la ubicación, indica el estudio, permite disponer de una anchura útil de 2,40 metros y practicar las obras respetando el entorno, ejecutándose la ciclovía de tal manera que se adapte al terreno actual.

Aparte, fija la obligación de dar continuidad a los tres accesos a las fincas rústicas situadas a la derecha de la carretera. Aquí será necesaria una repavimentación que siga permitiendo la entrada de vehículos. También será precisa la prolongación de una obra de fábrica para el tránsito de ganado.

Asimismo, las obras y la incorporación de un nuevo carril bici en la zona requerirán la instalación de nuevas señales.

Ofertas y plazo de ejecución

Las ofertas pueden presentarse, según consta en el anuncio, hasta el próximo 6 de noviembre. El plazo de ejecución es de tres meses.

11 comentarios

user Alejop | Hace más de 2 años

Si al final los ciclistas no lo usan al carril bici

Pili Pili | Hace más de 2 años

unrealer12Con todos mis respetos no lo creo, porque muchos carriles bici se han construido sustrayendo superficie a las aceras. (Por ejemplo con el despilfarro del “plan E”).

user unrealer12 | Hace más de 2 años

Si no es un pas a nivell serà un perill, es cotxes van a gran velocitat en aquesta via.

user unrealer12 | Hace más de 2 años

PiliLo mismo digo yo de los que pasean y corren por el carril bici, asi que estamos por igual no creés.

Pili Pili | Hace más de 2 años

Estoy cansada de ver ciclistas por la calzada, por las aceras y por los pasos de peatones teniendo al lado un carril-bici sin utilizar. No se por qué gastamos tanto dinero en caprichos.

Tururu Tururu | Hace más de 2 años

Rrrraroooo, raroooo, raro.... A llevant ni un metro de carril bici l'han pagat els consistoris locals....

user Jesús el bueno | Hace más de 2 años

Está perfecta, molt bé, pero que hi vagin per aquí es ciclistes, jo també vaig en bici i també vaig amb cotxo i es de escandol lo malament que hu fan alguns ciclistes, no tots, per sort, ctra. Cala en Porter, ciclistes que van per sa calçada i els hi dius que per aquí no hi vagin que es perillos i te fan sa peineta, bravo i s'altre dia un ciclista per sa Vía Ronda de Mahó, en es carril de l'esquerra i ell tan panxo, qualsevol li diu res, sa peineta la tenia assegurada, i es patinetes poden anar a trot trap en contra direcció sensa que ningú els hi digui res? Algú podria fer algo i posant normes? Ara ja no basta mirar a la dreta, per si venen cotxos, ara as de mirar a cada banda perque demunt demunt, no fan renou, jo mateix ja he tingut dos sustos, hombreee, ja está beeee !!!!

uf uf | Hace más de 2 años

Precioso el contenedor delante del cartel de madera anunciando el camí... donde dejan toda la basura y enseres algun vecino tal vez, pero tambien los que vienen de playas, incluido algun bus que habia dejado allí las cosas que los turistas no se pueden llevar en el avion, un dia habia más de quince sombrillas... Se ha dado el caso que desde el mismo coche lanzan las bolsas para ver si aciertan el cubo y claro van a parar dentro la tanca particular de la vecina!!. Siempre ha habido quejas por eses contenedor q acarrea suciedad y malas vistas pero "pasan." Reserva de qué?.

user creaciones c.b. | Hace más de 2 años

Un aplauso para el equipo de Govern del Consell Insular, estos al menos se han puesto las pilas, no como los anteriores vagos.

Queen Queen | Hace más de 2 años

Y el carril bici-peatonal que una Ferreries con Cala Galdana, para cuando?????

user miquel ferru | Hace más de 2 años

Aprovechando la ocasión, recordar aquí la urgencia de reparar en dos cortos tramos el antiguo Camí de ses Vinyes que va desde la ampliación fase II del Polígono ( que lo cortó y dejó impracticable en donde aboca a un vial asfaltado de ese Polígono) hasta lo que se conoce como Camí de Talatí , . Ese tramo no asfaltado es una buena via de descarga de la General para poder entrar con seguridad hacia esa antigua via romana ( que sigue por el cami d'Algendar hasta Alcaidús y su pozo romano, y su piedra miliaria del emperador, creo que Trajano). Existen unos pocos metros en mal estado y un par de metros de "carriladas" de piedra dura que ponen en peligro los bajos de cualquier coche moderno y dificultan a los cientos de ciclistas que semanalmente siguen este circuito.. Con los tranbajadores de mantenimiento del Ayuntamiento se puede reparar sin ningun presupuesto extra. Solo hace falta que el Alcalde, solo o acompañado, pase un dia por allá. ¡ Änimo don Hector!

Lo más visto