Después de los primeros cien días de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella, desde el PSOE sostienen que el balance es «pobre y preocupante». Consideran que la ciudad tiene un equipo de gobierno «sin ideas, sin proyecto y sin voluntad real de mejorar el municipio». Al respecto, añaden que se trata de un proyecto en minoría «que ha optado por la estrategia de no hacer nada para no equivocarse».
Los socialistas echan en cara a los populares que el único objetivo que tienen es «seguir en las sillas durante todo el tiempo que puedan a costa de no afrontar las necesidades del municipio y su gente». En resumen, hablan de «falta de iniciativa».
A juicio del PSOE, «la inactividad y el pasotismo» del equipo de gobierno se puede comprobar a través de las actas de los plenos municipales. Ponen como ejemplo octubre, mes en el que recuerdan que el PP únicamente presentó dos propuestas. Por contra, los socialistas llevaron nueve mociones, y en el conjunto de los partidos de la oposición sumaron un total de trece iniciativas sobre la mesa. «El PSOE se ha propuesto mejorar Ciutadella, esté donde esté, y por eso trabajamos para hacer propuestas constructivas», concluyen.
Ja, ja, ja, le salió mal la jugada señora Carol Cerdà. Usted se quiso jugar un órdago (es decír, lanzarse a hacer algo contra toda probabilidad de que le saliera bien) frente al PSM y PODEMOS en las pasadas elecciones locales, y fracasó, luego intentó jugar un farol, esta vez contra PSM, y la pillaron…Su egoísmo y su afán de protagonismo, tiró por tierra lo que hubiera sido un buen pacto para “Las Izquierdas” en Ciutadella y haberse hecho con la alcaldía. ¿Y ahora usted le va a decir a la señora Joana María, alcaldesa de Ciutadella, que no quiere dejar la silla y que no hace proyectos? ¡Pero si se la dio usted! Ella lo que hace es servir al pueblo de Ciutadella; lo hará mejor o peor, pero cumple su cometido, algo que usted ni supo ni quiso hacer. Usted discrepó por el reparto de la alcaldía que hizo el PSM en lo que iba a ser el pacto entre ustedes (2 años PSM+2 años PSOE en la alcaldía), algo justísimo según los resultados obtenidos, pero usted exigió la totalidad del mandato (4 años de alcaldía) en base a que el PSM ya había gobernado durante los últimos 4 años y ahora les tocaba a ustedes, pero su postura nunca supo comprender ni asumió que el PSM mandó y gobernó en Ciutadella porque ganó las elecciones del año 2019 (7 concejales, y el PSIB-PSOE un total de 4), por tanto, en ningún caso estaba justificada su pretensión de mandat, ya que ustedes, las elecciones del año 2023 no las han ganado, sino que han empatado a 5 concejales con PSM, y por tanto, al no estar ante un mismo caso, lo que procedía era un reparto consensuado y equitativo, cosa que no sucedió porque su orgullo y su cara bonita (es un decir) señora Cerdá, lo tiraron por la borda.