El Partido Popular de Alaior acusó a la formación Avançam de representar «la versión más fea de la política» y de rebasar «todas las líneas rojas de la política local de Alaior». De esta manera respondían los populares al anuncio de la coalición de izquierdas, de que en el próximo pleno presentarán una moción y una batería de preguntas, dirigidas al equipo de gobierno municipal, acerca del procedimiento que se ha seguido para cubrir temporalmente la plaza de bedel del CEIP Mestre Duran. Desde Avançam denunciaron que, para cubrir dicha plaza, se ha recurrido a la bolsa de la brigada municipal, eligiendo a la persona número doce de la lista, que tiene un vínculo familiar con un miembro del equipo de gobierno.
Proceso transparente
«Es muy triste que el nuevo partido Avançam utilice las mismas malas formas que Junts per Lô. Pensábamos que el nuevo partido cambiaría los malos hábitos de la antigua formación, pero por desgracia, en vez de hacer propuestas positivas para el municipio, invierten esfuerzos en atacar personalmente a miembros del equipo de gobierno», lamentaron desde el PP.
Además, los populares afearon a Avançam que falten a la verdad e intenten confundir a la opinión pública respecto al «correcto y transparente» procedimiento que se ha seguido para cubrir la baja de un empleado municipal, mediante una bolsa de trabajo, y advirtieron que «utilizar mentiras e insinuaciones para intentar salir en el periódico no es lo que quieren los ciudadanos de Alaior».
Finalmente, remarcaron que «cuando la oposición no tiene absolutamente nada que proponer para mejorar la vida de los vecinos y el funcionamiento del Ayuntamiento, busca el ataque personal faltando a la verdad». Por todo ello, piden a los grupos de la oposición que hagan propuestas constructivas.