Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Marta Vidal, satisfecha por la acogida en Menorca de su decreto

La consellera se reunió este miércoles con ayuntamientos y profesionales

La consellera Marta Vidal y el director general José Francisco Reynés, este miércoles en el Consell | Foto: Katerina Pu

| Menorca |

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal,  se reunió este miércoles con representantes del Consell de Menorca y de los ayuntamientos de la Isla en la sede de la institución insular para tratar la aplicación del decreto ley de medidas urgentes para facilitar el acceso a la vivienda. Posteriormente, también mantuvo un encuentro con varios colegios profesionales en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos.

Buenas sensaciones

Después de la reunión, Vidal manifestó su satisfacción por la «buena acogida» de las medidas planteadas desde su Conselleria entre los representantes municipales. «En el caso de Maó, se han marcado un plazo de tres meses para decidir su aplicación, la cual cosa nos parece muy acertada, y en Ciutadella y Es Mercadal han decidido, de momento, dejarlo en stand by, pero también nos han manifestado que están trabajando de manera activa para ver qué medidas aplican y cómo», señaló en referencia a los municipios que han decidido paralizar la puesta en marcha del decreto autonómico mientras estudian su viabilidad.

Vidal también señaló que durante la reunión los técnicos de los distintos consistorios manifestaron mucho interés en la posibilidad del cambio de uso de los terrenos calificados como equipamiento público que todavía no han sido desarrollados,  y que ahora podrían tener un uso residencial destinado a vivienda protegida en régimen de alquiler. También se interesaron por la posibilidad del cambio de uso de los locales comerciales para convertirlos en viviendas.

Vidal también quiso remarcar que la nueva figura de las viviendas de precio limitado (HPL) permitirá ofrecer a la ciudadanía viviendas con precios más asequibles que las que se ofrecen en el mercado libre.

6 comentarios

user Jordi Sintes | Hace más de 2 años

Sra Marta Vidal como puede vd hablar de vivienda y ayudas mientras vds estan debiendo las ayudas al alquiler de 2022 a gente vulnerable sin trabajo en paro y pasando hambre. y mientras vds se suben los sueldos un 8%. Solo le falta a vd acudir mañana a las manifestaciones en contra de la aministia, en contra de Catalunya en contra del idioma catalan, en contra de los catalanes y en contra del Senyor President de la Generalitat Carles Puigdemont

user baixamaner | Hace más de 2 años

Trob que el titular es enganos, el decret no ha tingut tan bona acollida, simplement pq es un brindis al sol, sense cap previsió de futur, sense cap previsio de consum d'aigua, sense cap previssió de clavagueram, de enllumenat, res de res, solament ocurrencies estrambotiques que no tenen ni cap ni peus i al final totes les noves vivendes acabaran sent vivendes tur`stiques i els joves continuran amb la impossibilitat de trovar casa.

user Aritmético | Hace más de 2 años

3 municipios de Menorca que representan el 70% de la población de la isla rechazan aplicar el decreto, y la Sra Vidal habla de "buena acogida", mientras que Cristóbal Marqués llama directamente "traidores" a todos los que han votado en su contra (salvo los de Mercadal del PP, que son "grandes negociadores"). En fin: todo es del color del cristal con el que se mira.

Una des Castell anatp1976@gmail.com | Hace más de 2 años

Somos tan ignorantes que al final nos vamos a convertir en una ibiza, y esto ya ha empezado …. Por un os creéis que no hay mano de obra en verano …. Porque se van los médicos que viene de fuera …. No es por el catalán … es por la vivienda si no encuentran vivienda no hay hogar y si no hay hogar no puede haber trabajo. Esta ley que dice ser tan beneficiosa solo ha sido bien vista por las inmobiliarias que se dedican al turismo. Así que vosotros mismos

user carlos | Hace más de 2 años

La gran mayoría ya sabemos que los precios de la vivienda no bajarán, es más seguirán subiendo sin parar. En el futuro serán muy pocos los que puedan comprar o alquilar y tendrán como opción compartir. En muchos países ya venden habitaciones que después se pueden alquilar por separado. El futuro es penoso y los políticos solo esperan que todo se normalice y que nadie proteste por nada.

Lo más visto