La asamblea insular de Esquerra de Menorca – Esquerra Unida ha elegido este fin de semana a Esther Piñeiro como su nueva coordinadora insular, en sustitución de Pablo Jiménez. Entre las prioridades que la coalición se ha marcado para esta nueva etapa figuran, entre otras, la defensa de un frente común entre las fuerzas progresistas o la reivindicación de los derechos de los trabajadores, desde el acceso a la vivienda hasta la discriminación de la mujer.
En la asamblea estuvo muy presente la situación que atraviesan actualmente los habitantes de Gaza por la guerra entre Israel y Hamás. A Esther Piñeiro le acompañarán en la ejecutiva insular Antoni Salord, Àgueda Tur, José María García, Antònia Florit y Rosa Palliser como suplente.
La asamblea tuvo lugar este sábado en el Centre de Convencions de Es Mercadal. El acto se inició con un minuto de silencio por las víctimas de Gaza y, a continuación, intervinieron los representantes del resto de partidos, agrupaciones y entidades que fueron invitados. También hubo lectura de poesía a cargo del actor Jordi Odrí.