La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha exigido este miércoles una rectificación al portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, por sus declaraciones este martes en el pleno sobre los empresarios turísticos al considerar que las acusaciones del exconseller son «infundadas y perjudiciales para el sector».
La junta de gobierno de la patronal hotelera se ha reunido este miércoles y, tras el encuentro, ha publicado un comunicado en el que aseguran que las acusaciones hacia los empresarios turísticos de Negueruela «no sólo afecta a la reputación de los empresarios, sino que también desencadena un clima de desconfianza en el ámbito empresarial y en la sociedad en general».
Ashome ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad y el respeto público» al diputado socialista para que rectifique. «En caso contrario, nos reservamos el derecho de tomar medidas para salvaguardar la integridad y reputación de sus asociados», han dicho.
Cabe recordar que Negueruela criticó ayer en el pleno que el Govern haya recortado una partida presupuestaria de 400.000 euros para «suprimir los controles de la inspección de trabajo» durante la temporada turística.
En su discurso, el socialista dijo que, como el conseller del ramo, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha reconocido que se necesitan más trabajadores en verano, lo que hace es «que se les explote más y quita los controles de la inspección de trabajo».
A este sujeto, el galleguito Negueruela, le viene tan absolutamente grande lo de estar en la primera línea de la política balear, que cada vez que abre la bocaza sólo sabe chapurrear tonterías y encima mal dichas, porque el tipo no sabe ni expresarse con una mínima corrección gramatical ni coherencia alguna. Es realmente patético, en consonancia con lo que es su partido, una banda de arrebatacapas y correveydiles sin cerebro al servicio de un sátrapa despótico sin moralidad ni decencia algunas.