La semana pasada entró en Menorca el primer frente frío tras el verano, y el segundo lo hará esta semana. Las Islas experimentará a partir del viernes la entrada de un frente frío con la consecuente bajada de termómetros y cuyas temperaturas máximas se darán, inusualmente, de madrugada, descendiendo a lo largo del día.
Las temperaturas bajarán de golpe, con una diferencia de hasta siete grados en pocas horas. El cambio tendrá lugar el viernes y el frío se instalará en Menorca todo el fin de semana. Entre este lunes y el viernes las temperaturas máximas rondarán los 19 grados. El sábado y el domingo caerán a los 13 grados. Más pronunciada será la caída de los termómetros en las mínimas, que se darán de madrugada. El jueves se prevé que las mínimas no bajen de los 14 grados. El viernes ya descenderán a 9 y el fin de semana caerán hasta los 7 grados.
El frío irá acompañado a finales de semana de precipitaciones, con altas probabilidades (75-80 por ciento) de que llueva el viernes y el sábado, para llegar al domingo con menos posibilidades de lluvias (50 por ciento).