En medio de un ambiente festivo, la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Menorca inauguró este jueves su nueva oficina, situada en unas dependencias cedidas por el Club de Jubilados de la calle Vasallo de Maó. El estreno de este nuevo espacio permitirá a la Federación mejorar la gestión de su día a día y significará un salto adelante a nivel organizativo, y todo ello coincidiendo con la celebración de los cuarenta años de la entidad, que tendrá lugar en 2024.
La puesta en marcha de la oficina ha sido posible gracias a una ayuda de 2.500 euros de la Fundación «la Caixa», que les ha permitido comprar el mobiliario necesario para poder desarrollar su actividad. De este modo, la nueva oficina les permitirá llevar la gestión administrativa en mejores condiciones y acogerá las reuniones del comité ejecutivo.
Más de 14.000 asociados
La Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Menorca agrupa a un total de once clubes de jubilados de toda la Isla, que suman más de 14.000 asociados, y recibe una subvención del Consell, que el año pasado fue de 150.000 euros, que se reparte entre todos ellos. De este importe, la Federación se queda 14.000 euros para su funcionamiento y el resto se distribuye entre los clubes, la mitad a partes iguales y el otro 50 por ciento en función del número de socios de cada club.
Desde la Federación, Andreu Moll señalaba ayer que después del parón provocado por la pandemia, que les obligó a reducir la actividad, los clubes de la Isla vuelven a estar muy animados y con ganas de organizar todo tipo de actividades. Además, la Federación ya está preparando el encuentro anual del año que viene, que tendrá lugar en Maó, y que desde su recuperación después de la covid ha cambiado el formato, dando protagonismo a las exposiciones, las representaciones teatrales y las actuaciones de las corales, que se suman a la tradicional comida.
Asimismo, y con vistas al próximo año, Moll explica que uno de sus objetivos es impulsar la colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Menorca, así como poner en marcha las visitas de las corales de los clubes a las residencias geriátricas.