El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Maó ha incorporado a su flota tres nuevos vehículos. Se trata de una máquina friegasuelos Mathieu Aquazura, una barredora eléctrica City Cat de dos metros cúbicos, y otra Ravo 540 de cinco metros cúbicos, esta última equipada con un tercer brazo y una percha.
Los tres vehículos son totalmente eléctricos y forma parte del contrato del servicio de limpieza que el consistorio suscribió el último año con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas.
La máquina friegasuelos está especialmente diseñada para actuar sobre las aceras y sortear obstáculos como papeleras, farolas y bancos. En cuanto a las barredoras, además de aspirar la suciedad, pueden baldear con agua. Con la percha pueden llegar a las zonas de más difícil acceso y disponen de un mecanismo para evitar la formación de polvo.
Mientras la educación ciudadana en materia de limpieza sea la que es, por mucho que se invierta en maquinaria no va a servir de nada. Mahón está llena de gente en donde la higiene de sus ciudades no es precisamente sinónimo de pulcritud, y parece que eso se contagia a los locales porque total, la ciudad ya está hecha mierda …. Mô fot oi.