El Ayuntamiento de Maó ha abierto la convocatoria para participar en el mercado ambulante de la plaza Esplanada, que tiene lugar los martes, jueves y sábados de cada semana, de junio a septiembre, y los martes y sábados durante el resto del año.
El número máximo de paradas será de 66, y las licencias, una vez otorgadas, tendrán una validez de cuatro años. Las licencias se adjudicarán a aquellos solicitantes que obtengan una mayor puntuación en la baremación, a partir de los criterios establecidos en las bases.
En una primera fase, se valorará la puntuación que corresponda a cada solicitud a partir de criterios como haber sido titular de un puesto en el mercado en la convocatoria anterior (50 puntos) o haber formado parte de la lista de espera (20 puntos). También se tendrá en cuenta la participación como suplente en los últimos dos años o en otros mercados del municipio, así como disponer de una titulación académica en el ámbito de las artes y oficios o ser titular de una carta de artesano. Asimismo, se valorará la calidad y el carácter innovador de las mercancías.
En la segunda fase del proceso se realizará la asignación de los puestos.