Las tareas de tasación del Aeroclub por parte del Consell se están complicando. Algunas anotaciones erróneas en el registro catastral de la propiedad del Ministerio de Defensa, que pretende adquirir la institución insular según el acuerdo alcanzado hace poco más de un año, han conllevado que las tareas de valoración que lleva a cabo la empresa Tinsa SAU no se hayan podido terminar todavía. El plazo otorgado para esta labor se ha tenido que ampliar con una prórroga, según explica la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Begoña Mercadal.
Como ejemplo, Mercadal relata que, según una de las muchas anotaciones registrales relacionadas, aparecía como parte de la propiedad del Ministerio de Defensa una casa ubicada en el centro de Maó. Esta y otras incidencias se están solventando con la idea de poder tener la tasación en unas semanas.
En paralelo, y para no demorar más la operación, el Consell ha iniciado el procedimiento para la contratación de un estudio de viabilidad económica y financiera de la operación de compra, algo que es preceptivo cuando esta supera el medio millón de euros. Cabe recordar que el acuerdo inicial fue por tres millones de euros.