Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella han detenido este martes a un individuo violento y peligroso, de 46 años de edad, al que le constan diversos antecedentes policiales, acusado de amenazar con un cuchillo de 42 centímetros y otra herramienta de bricolaje a otro hombre en el interior de una casa situada en la calle Sa Muradeta.
Fue la víctima de la amenaza, de 35 años de edad, que es la que reside en la vivienda donde ocurrieron los hechos, quien dio aviso al 091 al ser amenazado de muerte por el otro. No quedó claro cuáles fueron los motivos que desencadenaron la ira de la persona que resultaría detenida, un ciudadano de origen marroquí.
Entre los antecedentes del agresor consta un arresto por intento de homicidio en las Islas Canarias. El hombre ya ha quedado en libertad provisional con cargos tras prestar declaración ante el juez.
Atrincherado en la casa
Fuentes próximas a la investigación han indicado que el arrestado se puso violento y agresivo de repente, se atrincheró en la casa y no salió pese a los requerimientos del inquilino que había huido del domicilio debido a las amenazas.
Los policías, que encontraron a la víctima gritando en la calle tras haber sido amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones, consiguieron forzar la entrada de la vivienda, ya que el agresor hacía caso omiso a las indicaciones para que saliera del interior. Una vez dentro, efectivamente, le intervinieron el cuchillo y un destornillador con los que había amenazado al residente en la casa.