Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La incidencia de los virus respiratorios en Menorca, la más baja en 6 semanas

La cifra está en torno a los 240 casos por 100.000 habitantes

Balears desciende en incidencia de los virus respiratorios, y Menorca presenta la cifra más baja de las últimas seis semanas

| Menorca |

La tasa de incidencia de virus respiratorios ha bajado por primera vez en cinco semanas en Balears, cuya tasa global de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se sitúa, en la tercera semana del año -del 15 al 21 de enero-, en 242 casos por cada 100.000 habitantes.

La Conselleria de Salud indica que, basándose en el informe semanal de Vigilancia Epidemiológica de las Islas, esta tasa está casi 37 puntos por debajo de la semana anterior, en la que el Archipiélago alcanzó los 279 casos por cada 100.000 habitantes.

En el caso de Menorca, la cifra está en torno a los 240 casos por 100.000 habitantes, la cifra más baja de las últimas seis semanas. La punta se alcanzó en la última semana del año 2023, bajó la siguiente, luego volvió a repuntar y ahora reinicia una tendencia a la baja.

De este modo, Balears inicia una curva descendente por primera vez desde mediados del pasado mes de diciembre. Cabe recordar que la tasa semanal de incidencia de IRAS desde la semana 49 de 2023 había seguido en tendencia ascendente hasta alcanzar los 279 casos por 100.000 habitantes en la segunda semana de 2024.

Según el informe de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, esta tendencia al alza se rompe por primera vez en la tercera semana del año, confirmándose así que Balears corrobora la misma tendencia a la baja que el resto de España.

4 comentarios

user Catacrac | Hace un año

ViriatoQue si que si... mirate el BOE y enterate un poco de como funcionan las leyes... sigui a la panda de borregos y ponte el bozal, no vaya a ser que cojas el virus. Bueno si llevas las vacunas, no te contagiarás. Ayy no! Que las vacunas experimentales no evitan que te contagies, solo te invalidan tu sistema inmunologico! Beeeeeeee

Viriato Viriato | Hace un año

Catacrac"El Ministerio de Sanidad ha comunicado este miércoles a las comunidades autónomas oficialmente la obligatoriedad de las mascarillas en los centros de salud y los hospitales de toda España. La orden ministerial entra en vigor hoy en todo el territorio" Recorte copia y pega de una noticia aparecida en EL PAÍS este pasado 10 de enero de 2024. La cuestión está clarísima. Creo que quien no se entera eres tú.

user Catacrac | Hace un año

ViriatoNadie te obliga a llevar el bozal. No hay ninguna ley publicada en el BOE. Sanidad no pasa por encima de la ley. Es una recomendación la mascarilla. Aún no entiendo como hay tanta gente que hace caso de todo lo que dice la tv.

Viriato Viriato | Hace un año

Era de esperar. Ahora veremos lo que tardan nuestras autoridades sanitarias baleares en retirar esa absurda orden de volver a obligarnos a llevar mascarilla en los centros de salud, como ya se está haciendo en varias regiones españolas en estos días.

Lo más visto