Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha propiciado reuniones de la delegación menorquina, con responsables de las Oficinas de Turismo españolas en Los Ángeles y Nueva York, con el objetivo de trabajar en la promoción de la Isla en Estados Unidos, «valorando escenarios de cara a un futuro próximo que abran Menorca al mercado norteamericano».
Así apuntaba este viernes la directora insular, Begoña Mercadal, las buenas sensaciones que dejaron las reuniones mantenidas, junto con el equipo de la Fundació Foment del Turisme.
Estos días, «los integrantes de la delegación menorquina nos hemos repartido para atender el mayor número de reuniones posibles, tanto con compañías, como con agencias y turoperadores, buscando abrir nuevos mercados», explicaba Mercadal.
Vueling y Ryanair
Una propuesta que se ha consolidado en Fitur es la conexión directa con París de Vueling, donde los representantes de la empresa han asegurado que la apuesta con la ciudad francesa se mantendrá mientras se estudian otros destinos que abran nuevos mercados.
Ryanair, por su parte, se ha comprometido a elaborar un informe con los aspectos que le dificultan volar a Menorca, entre los que destaca el alto coste de las tasas aeroportuarias, un punto que Mercadal tiene previsto tratar con AENA.
Por último, el turoperador Jet2 ha anunciado que trabajará para ampliar y llenar el número de plazas en sus vuelos el mes de abril, en una acción que busca reforzar el mercado inglés.
Espero que en el stand de Menorca no se exhiban las porquerias de fotografias de Menorca que en algunas ocasiones he visto totalmente deplorables y funestas.