Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Roban la banqueta de un clave tras un concierto en la entrada del Ateneu de Maó

Las músicas, que ofrecieron un recital familiar organizado por Joventuts Musicals, han denunciado el hurto a través de las redes sociales

El luthier Alexander Hopkins sentado sobre la banqueta y afinando el clave que se utilizó este domingo en el concierto

| Maó |

«Banqueta de clave robada». Es la denuncia que han hecho pública y han compartido a través de sus redes sociales las músicas que este domingo al mediodía ofrecieron un concierto familiar en el Ateneu de Maó organizado por Joventuts Musicals.

Bajo el título «Una historia sobre el violín», la violinista Eva Febrer y la pianista Patricia Romero fueron las protagonistas de un recital comentado en el que intervinieron varios intrumentos de época que tuvieron que trasladar con una furgoneta.

La banqueta es de madera lacada en negro y tiene un asiento de terciopelo de color amarillo mostaza.

Al acabar, como es habitual, recogieron y bajaron todo el material al exterior del Ateneu para cargarlo en el vehículo y llevarlo de vuelta a casa. «Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que a alguien le ha encantado la banqueta del clave y ha decidido llevársela», explican.

El taburete es de madera lacada en negro y tiene un asiento guarnecido con un tejido de terciopelo amarillo mostaza. Las músicas ya han interpuesto la denuncia, reclaman la devolución de la banqueta y piden colaboración ciudadana para recuperarla, indicando que quien tenga información se ponga en contacto con Joventuts Musicals de Maó.

5 comentarios

user Menorquina | Hace un año

CriticónTiene sentido lo que comentas, pero según tengo entendido, el concierto fue el domingo a las 12h del mediodía, así que no cuadra mucho que pensaran que era para que lo recogiera el ayuntamiento, ya que el servicio de recogida de muebles se hace en día laborable y a primera hora de la mañana.

user Criticón | Hace un año

Mucha gente, tras contactar con el ayuntamiento, saca muebles y objetos para que se los lleve el servicio de recogida de enseres. Y muchos los dejan la tarde-noche anterior para que sean recogidos a la mañana siguiente. No es raro ver a algunos ciudadanos que ante lo que otros tiran, si les gusta algo, se lo lleven. Quizá sea el caso. Que alguien pasó, creyó que eran muebles de deshecho y sin mas se lo llevó.

user Menchu | Hace un año

Madre mía, de todos modos hoy en día que todo el mundo deja muebles para tirar en la calle a quién se le ocurre dejar muebles tan valiosos solos, lo raro es que no se hayan llevado nada más. Espero que aparezca pronto

user Pregonda | Hace un año

Simplemente vergonzoso y sonrojante. Una cosa semejante jamás habría sucedido en aquella añorada y para siempre desaparecida Mahón de hace apenas 40-50 años. Esta ciudad me resulta hoy día casi irreconocible en todos los aspectos.

user Joloar | Hace un año

Quina vergonya. Desig que es trobi prest sa banqueta i le tornin ja. Pero altre part, molt Bo es concert de diumenge.

Lo más visto