Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

¿Sobran hamacas en Cala Galdana? La Entesa pide más recortes al Ayuntamiento

La agrupación pìde tener en cuenta la reducción de arena que ha sufrido la playa para dejar espacio a los residentes

Afectación del temporal del pasado otoño a la playa de Cala Galdana | Foto: Gemma Andreu

| Ferreries |

Después de presentar una moción que instaba a reducir el número de hamacas y sombrillas de la playa de Cala Galdana, y que fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de octubre, la Entesa de Ferreries considera ahora que el Ayuntamiento debe optar por una reducción más ambiciosa.

Desde la agrupación de electores sostienen que el recorte de la concesión de ocupación del espacio público debe ir en consonancia con la reducción de arena que ha sufrido la playa de Cala Galdana en los últimos tiempos, tal y como indicaba uno de los puntos de la moción que el gobierno municipal no estaría cumpliendo.

«Después de los temporales y los efectos que han causado sobre Cala Galdana, el Ayuntamiento debería haber optado por una reducción de hamacas y sombrillas más ambiciosa, ya que casi no quedará especio para los residentes», apunta la Entesa en un comunicado.

«Somos conscientes de que la licitación de hamacas supone uno de los ingresos más elevados para el Ayuntamiento de Ferreries», señalan, «pero los ingresos debería venir de otras fuentes que sigan criterios de sostenibilidad y progresividad como las tarifas de agua».

7 comentarios

user Pedro | Hace un año

Los que sobran son ellos

user carlos | Hace un año

binibèquerLos turistas son la prioridad, sin ninguna duda.

user carlos | Hace un año

El turismo generó el 70% del crecimiento del 2023 en nuestro país. Si queremos seguir creciendo económicamente más que sobrar amacas faltan muchas más. Otra cosa sería decrecer, pero eso no se contempla... Las consecuencias? Serán desastrosas, pero como opinan muchos, el que venga detrás que se espabile.

user Realista | Hace un año

Sobran dictadores y ratas del sur, no hamacas .

user buho | Hace un año

Pero estos no estuvieron gobernando hasta hace pocos meses , ?

user binibèquer | Hace un año

Sí, sobren hamaques i falta espai pels residents. Siusplau, facin una assignació raonable de zona per a menorquins i zona per a turistes amb hamaques. Podem els menorquins disfrutar de les platges o només hi poden els turistes?

user jomateix | Hace un año

Totalmente acertado!

Relacionado
Lo más visto