Es Migjorn ha decidido alquilar un solar, situado en la Avinguda de la Mar, justo en la entrada del pueblo desde la carretera de Es Mercadal, para crear un parking de 70 plazas.
Esta parcela años atrás ya se utilizaba como aparcamiento temporal y ahora el Ayuntamiento ha decidido formalizarlo pagando un alquiler para poderlo usar los próximos 10 años. En concreto, arrendará el parte del solar, en concreto unos 2.900 metros, de los cuales 1.650 metros serán para estacionamiento y zona de tráfico, y los 1.250 restantes quedarán como zona verde.
A lo largo de este mes empezarán los trabajos para adecentar el terreno y convertirlo en un parking, a cargo de la empresa M. Polo y con una inversión de 33.915 euros. El Ayuntamiento asegura que las obras estarán acabadas antes de que comience la temporada.
El Consistorio asegura que «la reordenación que se ha hecho estos últimos años del centro para pacificarlo, dejarlo libre de coches y dar prioridad a los peatones ha obligado a buscar soluciones en los alrededores del casco urbano». Y de allí que aboguen por crear este nuevo aparcamiento que «permita atender el incremento de turistas y personas con segunda residencia que se registra a lo largo de la temporada y así dar respuesta a la falta de aparcamientos que se sufre en verano».
Otra maniobra sin sentido del equipo de gobierno del Consistorio.... Parche sobre parche, y que nuestra querida señora alcaldesa (no diremos lo que merece para que no llame a la redacción y haga anular comentarios como éste, que no sería la primera vez, no) diga que es para la cantidad de volumen de coches que hay en el pueblo en verano.... ME RIO DE JANEIRO!!!! 1) En invierno los migjorner@s no tenemos problemas de aparcamiento, no para nada(solo basta subir a echar un vistazo A DIARIO al parking del Salo verde, parquing que se han cargado con las placas solares que benefician a quien?) 2) Si conseguimos que la señora alcaldesa aparque bien ya lo daremos por bueno. Pero todos sabemos que habrán los mismos problemas y esta nueva obra faraónica "made in Toñi Camps" estará vacía y coches mal aparcados en el pueblo , entre ellos el de ella, dando ejemplo de una buenísima gestión. Y esperar que no lo ponga como zona azul y le saque partido, viniendo de este equipo de gestión con un afán infinito recaudatorio que se ha visto con los radares no me extrañaría. ES MIGJORN A DISFRUTAR LO VOTADO...