Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La reducción de hamacas en la playa de Cala Galdana no ahuyenta a las empresas en el concurso

Catorce empresas aspiran a cada uno de los dos lotes

El espacio ocupado por las tumbonas se ha rebajado en un 17 por ciento | Foto: Archivo

| Ferreries |

La reducción del 11 por ciento en el número de hamacas y sombrillas que se aplicará a partir de este verano en la playa de Cala Galdana por parte del Ayuntamiento de Ferreries no ha ahuyentado a las empresas del sector. Cada uno de los dos lotes de tumbonas y parasoles cuya explotación salió hace unas semanas a concurso público cuenta con catorce propuestas presentadas y aceptadas (solo hay una que haya quedado excluida). En breve se decidirá cuáles son las escogidas con base en las condiciones que ponen sobre la mesa en cada caso.

También catorce propuestas ha recibido el Ayuntamiento de Ferreries en el lote correspondiente al alquiler de embarcaciones lúdicas sin motor, como patinetes. Dos empresas se han interesado por dedicarse al alquiler de embarcaciones a motor. En cuanto a los chiringuitos, los cuatro lotes existentes han recibido entre tres (la librería) y seis ofertas.

Las empresas que han participado en este concurso público son alrededor de treinta, con 62 ofertas presentadas en total, ya que una buena parte de estas aspiran a hacerse con más de uno de los ocho lote ofertados por parte del Ayuntamiento de Ferreries. Destaca la participación en el concurso de Meliá Hotels International SA. La empresa hotelera ha presentado propuestas para la gestión de un lote de hamacas y sombrillas, además de uno de los tres chiringuitos de restauración que incluye el concurso. Cabe recordar que Meliá tiene presencia en Cala Galdana con un establecimiento hotelero.

7 comentarios

user Juan Bagur | Hace un año

Pues este año ya tendremos la cadena Sol Melia intentando tener su playa privada incluido churinguito dentro de nada sera el caribe playa privada para grandes Hoteles Verguenza de politicos A privatizar Hospitales y ahora las playas

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

Menudo abuso, en realidad no alquilan hamacas ni sombrillas, lo que alquilan es un trozo de playa. La prueba, que ya están instaladas cuando las alquilas. El uso del terreno público de Costas requiere de concesión administrativa que los hamaqueros no tienen. Por mucho menos, la APB cortó el cable que descansaba en el lecho del puerto y que surtía de electricidad a los voluntarios de la Isla del Rei

user binibèquer | Hace un año

La prova fetfaent que es podien tenir ingressos per l'Ajuntament sense privatitzar tot l'espai públic com fins ara i deixant espai per als menorquins i no els turistes.

Rafa Ferrer Rafa Ferrer | Hace un año

EuronativoEn gran canaria son publicas

ruperto ruperto | Hace un año

ahora veremos como ese hacen estas subastas, porque estos años no han estado muy claras...

user Euronativo | Hace un año

Reducción de las hamacas, aumento del precio. Precio de 2 hamacas y una sombrillas en la playa de Maspalomas, Gran Canaria, 7 euros. Sin comentarios !!!

user Hasta aquí | Hace un año

¡Ojalá las ahuyentara!

Relacionado
Lo más visto