El nuevo concurso para adjudicar las dos concesiones para el uso privativo del dominio público marítimo-terrestre ha obtenido resultados desiguales en Ciutadella. Mientras se ha logrado adjudicar la gestión de hamacas, sombrillas y patinetes en Cala Blanca, ha quedado desierto el otro lote que ofertaba el Ayuntamiento, para alquilar una docena de kayaks en la playa de La Vall.
Tras la renuncia de los adjudicatarios anteriores, el Consistorio sacó a concurso público ambas concesiones, sin que haya obtenido el interés de ninguna empresa por optar al puesto de alquiler de kayaks. Una convocatoria que salía con un precio mínimo de licitación de 5.000 euros (más IVA), que queda de nuevo sin adjudicatario.
Cala Blanca
El Ayuntamiento sí ha logrado, en cambio, adjudicar el lote para la gestión de 60 hamacas, 30 sombrillas y dos patinetes a pedales en Cala Blanca. En este caso, se presentaron cuatro ofertas, aunque una de ellas no fue aceptada finalmente por errores con la firma electrónica.
A falta de completar la entrega de documentación, la adjudicación es a favor de Rocío Pilco Cevallos, con una oferta que alcanza los 37.494 euros (IVA incluido). El precio mínimo que reclamaba el Consistorio era de 24.200 euros.
Y aun no entiendo cala blanca donde el año pasado tenia un charco maloliente donde se ponian las hamacas,quien invierte dinero ahi...donde no hay una clausula que te protege de dias de lluvia o donde el consell,ports o govern balear te aseguren tener la playa por la que has pagado la concesion.