El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran casi ha agotado en un mes el presupuesto anual del que dispone para pagar servicios postales debido a las notificaciones de multas por exceso de velocidad que han captado los radares.
En el último pleno de la Corporación se dio cuenta de un gasto de 51.938 euros en envíos postales de las oficinas municipales, una cifra correspondiente solo al pasado febrero, el 96 por ciento de la partida disponible para este concepto, que asciende a 54.000 euros este año.
La notificación mediante correo postal a los infractores de la sanción no está incluida en el contrato menor con el Grupo CGi, la empresa especializada en el cobro de tributos y recaudación de administraciones locales con la cual se externalizó el servicio.
Críticas del PSOE
La elevada factura con Correos por estos envíos fue criticada por la portavoz de la oposición socialista, Pilar Pons Goñalons, en el último pleno. Desde el Consistorio señalan que esperan ver disminuir este gasto a lo largo del año a medida que disminuyan las sanciones, una vez que los conductores se habitúen a la existencia de estos controles y respeten los límites de velocidad en el pueblo, 40 y 30 kilómetros por hora según el tramo.
El gasto desmesurado en Correos durante febrero se debe a que ese mes comenzaron a notificarse las sanciones atrasadas, lo que provocó en pocas semanas el envío de centenares de avisos de multas a los conductores. Un problema en el sistema de detección de las infracciones provocó el retraso en la notificación de las mismas y la avalancha de multas posterior, cuando se actualizaron todas las captadas desde el 8 de agosto del año pasado.
Gran de MigjornTienes razón si sólo quieres tener en cuenta la preocupación por la educación vial. Ahora bien, la gente que comenta esta notícia considero que se preocupa más por cuestiones cómo la ética que demuestra el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran por externalizar los beneficios de estas sanciones viales, habiendo de cubrir los gastos por correspondencia y no haber estudiado y notificado previamente la necesidad de ubicar estos puntos de control vial en el municipio. El control vial es positivo, pero siempre que el procedimiento sea correcto. ¿Cuál puede ser el interés que esconde la señora alcaldesa y sus concejales para hacerlo de esa forma y no acometer ese control de una forma parecida al resto de municipios? ¿Qué hace especial a Es Migjorn Gran para que resulte necesario el control vial y externalizar la mayor parte de los beneficios en una empresa privada, habiendo de correr con el resto de gastos? En fin, preguntas sin resolver hasta que el equipo de gobierno municipal de sus explicaciones lo suficientemente bien argumentadas. No soy del PSOE, pero entiendo que pidan explicaciones.