La Policía Local de Maó ha denunciado a un vecino que el pasado fin de semana abandonó en la calle Vassallo varios objetos voluminosos, en concreto un sofá, un sillón y diversas puertas y ventanas.
La mañana del sábado, la empresa que se encarga de la recogida de este tipo de objetos dio el aviso a la Policía Local y les alertó de que no existía autorización para sacar esos utensilios en ese punto.
Los agentes realizaron las investigaciones pertinentes hasta identificar a la persona responsable, que admitió los hechos. Posteriormente, fue sancionada y los objetos en cuestión retirados de la vía pública.
Este tipo de conductas incívicas suponen multas que, de acuerdo con la ordenanza municipal vigente, pueden ir de los 750 a los 3.000 euros.
El pasado mes de marzo la Policía Local de Maó ya impuso dos sanciones por un vertido ilegal de residuos de obra en Cala Rata y Sant Antoni.
Maó dispone de un servicio gratuito para la retirada de residuos de grandes dimensiones. Basta con llamar al 971 36 19 65 para concertar una hora o llevarlos hasta la deixalleria.