El Consell de Govern ha acordado este viernes declarar inversión de interés autonómico las intervenciones previstas en la antigua estación marítima de Ciutadella y considerar sistema general de equipamiento público docente en suelo urbano la parcela de 1.810 metros cuadrados donde se encuentra este inmueble y que ha sido cedida por Ports IB y adscrita a la Conselleria de Educación y Universidades.
Hay que recordar que la antigua estación marítima de Ciutadella está en proceso de convertirse en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) con el fin de mejorar la oferta de este tipo de estudios, ya que en toda Menorca solo hay un centro de estas características situado en Maó.
Este nuevo centro educativo se ubicará en una parte del edificio de la antigua estación marítima de Ciutadella y para ello se reformará la edificación existente, construida en 1966, y que antes de la intervención de Ports para adaptarla como estación marítima, sirvió como fábrica y almacén de congelados.
De la superficie total de la edificación actual se destinarán 1.917,48 metros cuadrados al nuevo centro de formación profesional. La Conselleria de Educación y Universidades, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), finalizó la redacción del proyecto de ejecución de estas actuaciones en octubre de 2023.
Ahora, la administración dispone de un plazo de dos años desde la declaración de interés autonómico para presentar el proyecto y otros dos para iniciar su ejecución, mientras que el incumplimiento de cualquiera de ellos determina la caducidad de la declaración.