Frío de invierno en Menorca a finales de abril. Si el pasado sábado las máximas rozaban los 20 grados en Menorca, este lunes al mediodía apenas marcan los 10. Son valores más propios de finales de febrero que no de los últimos días de abril.
Es la noticia meteorológica a partir de este lunes. La razón es una masa de aire frío continental europeo que abraza todo el Mediterráneo y que deja estas temperaturas más bajas de que es habitual por la época del año en la que estamos.
Será pero este martes cuando los termómetros marquen las temperaturas más bajas, que se moverán entre los 7 y 11 grados. Además, se espera que sea un día lluvioso, e incluso con precipitaciones acompañadas de granizo pequeño. El viento seguirá soplando del norte, con intensidad moderada, pero incluso con rachas fuertes. Ya será por la tarde cuando perderá fuerza y cambiará de dirección.
Con toda esta situación, el mar está alterado. De hecho, ya se han registrado olas que han llegado a los 5,5 metros de altura máxima en la boya exterior de Maó, y por este motivo la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por temporal marítimo hasta el martes al mediodía.
Si bien a partir del miércoles se esperan que las nubes den paso a días más soleados, la previsión indica que el aire frío aún se mantendrá sobre Balears hasta prácticamente el fin de semana, con lo que las temperaturas que paulatinamente subirán poco a poco, aún se mantendrán por debajo de lo que es normal. El viernes, otra masa fría, volverá a reactivar las lluvias.