Menorca reunirá del 2 al 5 de mayo a expertos internacionales en la lucha contra el dolor y la mejora de la calidad de vida en la octava edición del 'Sine Dolore World Park', en la que participarán representantes de 37 sociedades científicas.
En el congreso participarán integrantes de instituciones médicas y de investigación de Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes, Pakistán, Indonesia, Letonia, Eslovaquia e Italia.
El doctor Jordi Moya, impulsor de la iniciativa, se ha mostrado satisfecho por el éxito de la convocatoria, que este año coincidirá con la segunda Cumbre Mundial de Menorca de Liderazgos de Sociedades de Medicina del Dolor.
«Estamos consiguiendo un hecho muy relevante y de gran proyección, como es convertir a Menorca en el 'Foro Davos' del dolor», ha destacado Moya.
El programa arrancará el jueves 2 de mayo con un taller sobre fibromialgia en el hospital Mateu Orfila, aunque la mayor parte de las conferencias y sesiones se desarrollarán en el Hotel Continental Menorca.
El 'Sine Dolore World Park' también incluye una cumbre de servicios de anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor, que contará con la participación de la consellera de Salud de Baleares, Manuela García. La 'Gran Gala Sine Dolore' se celebrará el domingo 5 de mayo en el Teatro Principal de Maó.