El PSOE de Menorca ha mostrado este jueves su apoyo «absoluto» al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tras su anuncio de cancelar su agenda pública para reflexionar y tomar una decisión sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.
«Damos nuestro apoyo a nuestro presidente y secretario general, que se enfrenta a una decisión muy compleja, pero totalmente legítima», ha dicho la secretaria general de los socialistas menorquines, Susana Mora.
También ha destacado que «la institución, gobierne quien gobierne, se tiene que respetar». «Es un principio democrático que últimamente estamos viendo que está siendo traspasado por parte de los partidos de la derecha y la ultraderecha», ha agregado.
En esta línea, la socialista ha opinado que «se están traspasando líneas rojas que deshumanizan la política y que deslegitiman los pilares de la democracia», antes de exigir un respeto «absoluto» al ámbito personal del presidente del Gobierno central.
«Podemos atacar a la figura política, pero los ataques a las personas cercanas no está legitimado ni justificado en ningún caso», ha sentenciado.
Por último, la secretaria general del PSOE de Menorca ha pedido «que vuelva el sentido común y el respeto».
Dins un país que hi ha 3.000.000 de funcionaris no hi ha manera possible de que sa resta que feim feina de sol a sol desde que tenim 14 anys ho poguem mantenir. Un país que te 450.000 polítics es a demés de insostenible, molt mal de fer controlar ets apayns que es fan a diari a totes ses comunitats autònomes perquè hi ha massa duplicitats i triplicitats…que controlar i es tapen ets uns amb ets altres. On ses lleis estan fetes per es corruptes, i dig corruptes per tots es colors no tan sols per uns o per altres, i que no sigui vist per ses cortines de fum que mos posen a diari tots es mitjans informatius. Menys polítics i mes gent fent feina professionalment es lo que necessitam, i sobre tot un sistema judicial que no afovoresqui a es corruptes amb inmunitats.