Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, hicieron ayer una llamada a los trabajadores de la Isla para que acudan a la manifestación anual que con motivo del Día del Trabajo tendrá lugar en Maó.La concentración está programada a las 12 del mediodía con salida desde la plaza Esplanada y recorrido por el centro hasta la plaza Miranda donde los delegados sindicales leerán sendos manifiestos frente a sus sedes.
Bajo el lema nacional conjunto: «Por el pleno empleo, menos jornada y mejores salarios», las fuerzas sindicales esperan que los trabajadores se movilicen bajo el convencimiento de que es el momento de exigir las mejoras que se demandan.
En los últimos años, sin embargo, la convocatoria del acto central de la jornada no ha contado con un respaldo masivo.
Antonio Soria, de Comisiones Obreras, señala que después de los últimos años «en los que sufrimos las crisis y la pandemia, ya es hora de acabar con la contención de los salarios». Explica el sindicalista que, por lo general, «los beneficios de las empresas son cada vez mejores y toca que repercutan y se repartan también con la clase trabajadora». Por todo ello, señala, «hay motivos más que suficientes para que la gente venga».