El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha encargado la emisión de dos informes, uno jurídico y otro técnico, acerca de la titularidad de una veintena de plazas de aparcamiento de la urbanización de Sant Tomàs. Eso es, después de que hayan comprobado como la propiedad de los apartamentos Mestral & Llebeig, Playas de Binicudrell SA, ha instalado barreras para reservar los estacionamientos a los clientes del complejo.
El concejal de Turismo, Hacienda y Medio Ambiente, Antoni Borràs, observa dudas acerca de la titularidad de este espacio, «por lo menos de la mitad», atiendiendo a los planos del catastro. «La obligación del Ayuntamiento es defender lo público, como concejal debo asegurarme, por eso hemos encargado los informes».
De parte de la propiedad, Francisco Mercadal defendió que los estacionamientos están en suelo «privado, si no, no lo habríamos hecho». Y apoya su tesis con varios documentos que justificarían la titularidad de las plazas de aparcamiento. Entre estos, varios planos de la urbanización y del catastro, así como una nota del registro de la propiedad. En esta se habla de las «zonas de estacionamiento de vehículos» que, además de jardines y zonas de paso, «ocupan el resto del solar».
Ante esto, Borràs prefiere esperar a los informes solicitados, «para asegurarnos» y saber si, ciertamente, las plazas en cuestión pisan, o no, vía pública.
joan PonsNo tens ni idea. T'equivoques de familia. La que cedeix sa tanca per parking, menys mal que ho fan, encara que sigui pensant en benefici propi... si no, no se on fotriem tants de cotxes. Aqui lo gracios de s'asunto es que sa familia en qüestio amb importants membres del PSOE, quan ja estan obligats a fer manteniment de s'urbanització, ho "regalem" a s'ajuntamnet, açò si es parkings davant es seus apartaments ara resulta que seran privats. Quin morro. Pero ja els coneixem, en podríem escriure unes quantes per aquí.