El senador menorquín del Partido Popular, Cristóbal Marqués, formulará en la cámara alta una batería de preguntas para conocer los detalles sobre la ampliación anunciada del Aeropuerto de Menorca, así como el estado del proyecto de implantación de la torre de control virtual.
Desde las filas populares consideran que hay «reiteradas muestras de falta de transparencia por parte del Gobierno» relativas al Aeropuerto de Menorca. Por eso, Cristóbal Marqués ha registrado una serie de preguntas para conocer en qué situación se encuentra el proyecto de la torre de control virtual y cuál es el coste total de la implantación.
Según el PP, la torre de control virtual acarrea costes añadidos, aparte de los 4,8 millones de euros que debía aportar AENA y los 536.350 euros que iban a cargo de Enaire. Marqués apunta a otros 189.000 euros para la «urbanización de la torre», y un «sobrecoste del 10 por ciento del valor neto de la adjudicación», de «150.000 euros» más.
Asimismo, el senador tiene dudas con el expediente del mantenimiento de la actual torre de control física, que ya supera los 121.000 euros.
Ante todo esto, Marqués pedirá aclaraciones sobre por qué el Ministerio todavía «no ha desistido definitivamente» del proyecto de la torre virtual «y se decanta por una nueva torre de control física», que «está cada vez en un estado más deplorable y ha llegado al final de su vida útil».
Asimismo, sobre las palabras del consejero delegado de AENA, Maurici Lucena, el senador interpelará al Gobierno sobre los planes de ampliación del aeródromo menorquín, ya que consideran que ha llegado al máximo de su capacidad.