Síguenos F Y T I T R

Así han exagerado los tabloides en Alemania y Reino Unido la tintorera avistada en Menorca

Hablan de «horror» ante el avistamiento de «una bestia» en el Arenal d'en Castell, un relato muy alejado de lo que sucedió realmente

El tratamiento de la noticia en el diario alemán «Bild».

| Es Mercadal |

El avistamiento de tintoreras en la costa de Menorca y del resto de España se ha hecho habitual en los últimos años, sin que hasta la fecha haya supuesto un problema para la seguridad de los bañistas. El protocolo que siguen los socorristas en estos casos es cerrar la playa hasta que el animal vuelve por donde ha venido y se adentra de nuevo en el mar.

Un mismo hecho se puede presentar como una anécdota o como una amenaza cuando algunos medios de internet buscan clics a toda costa. Es lo que ha sucedido con varias cabeceras del Reino Unido y Alemania a raíz del avistamiento, el pasado lunes, de una tintorera de entre dos y tres metros en el Arenal d'en Castell.

La playa menorquina estuvo cerrada durante 20 hora sin que se produjera ningún percance entre los bañistas, pero se optó por un cierre preventivo.

La publicación de la noticia en «The Mirror».

«¡Alerta de tiburones en Menorca!», exclama en un titular el tabloide alemán «Bild» en una pieza que se ha divulgado en las últimas horas a través de las redes sociales y que ha sido replicado en otros medios on line. Para echarle más salsa, la noticia asegfura que el animal «apareció de golpe nadando hacia los bañistas».

La noticia se ilustra con la tenebrosa imagen de un tiburón azul en aguas profundas. Dentro del texto admiten que las tintoreras «no se consideran una amenaza para los humanos» y se alimentan de peces y calamares. No obstante, advierten que estos animales «no ven especialmente bien y por eso realizan mordiscos exploratorios de vez en cuando» hacia otro tipo de presas.

No han quedado atrás los tabloides británicos a raíz del avistamiento en el Arenal d'en Castell: «El horror de los tiburones en un destino turístico británico mientras a los turistas se les prohíbe entrar al mar», titulaba su crónica «The Mirror», mientras en «The Sun» apostaban por hablar de «una bestia» en el mar y en el «Daily Mail» de «un depredador».

Relacionado
Lo más visto