El decreto de simplificación administrativa que este viernes aprobó el Consell de Govern también contempla la creación de un complemento retributivo para plazas de muy difícil cobertura, destinado especialmente a los docentes de las islas de Menorca, Eivissa y Formentera.
Lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, que señaló que el objetivo de esta medida es garantizar la prestación de los servicios esenciales a toda la ciudadanía de Balears.
El decreto contempla también la creación de un nuevo complemento retributivo de plazas de difícil cobertura de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal.
Costa explicó que ahora serán los consellers Antoni Vera y Catalina Cirer los encargados de iniciar las negociaciones para fijar las cantidades concretas de los complementos, con el objetivo de que puedan aprobarse y entrar en vigor el próximo curso.
El Consell de Govern tendrá que determinar finalmente para cada curso y cada una de las islas los puestos y los importes.