El Hospital Mateu Orfila llevará a cabo este fin de semana una actualización del programa informático SISN2+, coincidiendo con la incorporación en el sistema del Hospital Son Llàtzer de Mallorca. Durante el proceso, se activará un plan de contingencia desde las 20 horas del viernes, 31 de mayo, y se prolongará todo el fin de semana.
El proceso podrá afectar al servicio de Urgencias y la atención de los casos leves puede sufrir demoras. Por eso, la dirección del Área de Salud de Menorca recomienda a los pacientes con patologías leves que durante este próximo fin de semana acudan a los servicios de urgencias de atención primaria: de los centros de salud Dalt Sant Joan (Maó), Canal Salat (Ciutadella), Es Banyer (Alaior) y Ferreries.
Cambio informático
La actualización del sistema informático se realiza de forma simultánea en diferentes hospitales del Servicio de Salud. Uno de los beneficios más relevantes del cambio en el SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de las Islas. Esto permitirá mejorar el intercambio de información, haciéndolo más ágil y seguro.