El Parlament balear ha aprobado una proposición no de ley de Més en la que insta al Govern a establecer en Menorca un grado de Formación Profesional de pesca para garantizar el relevo generacional en las cofradías de pescadores de la isla.
La diputada de Més per Menorca Joana Gomila ha trasladado «esta inquietud del sector» al Parlament para que se pueda diversificar la economía, potenciar el sector primario, garantizar productos de proximidad y la necesaria formación para promocionar el oficio entre los jóvenes, según informa el partido en un comunicado.
Menorca cuenta actualmente con 37 embarcaciones profesionales de arte menor y otras 7 que se dedican a la pesca profesional, pero no existe ninguna iniciativa de formación, que sí hay en Eivissa pese a contar con una flota parecida, destaca el partido nacionalista.
Por todo ello, en una comisión celebrada este jueves se dio luz verde a la proposición no de ley para impartir en Menorca el ciclo formativo de grado medio de técnico en navegación y pesca litoral, así como el grado de formación profesional básica en actividades marítimo-pesqueras.