La cadena hotelera Fergus Group entra en Menorca tras alcanzar un acuerdo con Carema Hotels para la gestión de sus tres hoteles a pie de playa, que suman 442 habitaciones. Se trata del actual Carema Beach Menorca, con acceso directo a la playa de Cala en Bosc, y los hoteles Carema Garden y Carema Club Resort, con acceso a la playa de Cala Tirant, en Fornells.
Se trata de un acuerdo que se enmarca en la estrategia de expansión de Fergus Group, que cuenta con hoteles en Balears, Cataluña, Andalucía y Canarias. El presidente ejecutivo de Fergus Group, Pep Cañellas, destaca que esta alianza «nos permite la entrada de manera muy significativa en un destino tan importante como es Menorca».
En el caso del Carema Beach Menorca, ubicado en Cala en Bosc, el hotel pasará a denominarse Fergus Style Carema Beach. De cuatro estrellas y 164 habitaciones, se incorporará a la línea Style, la marca más exclusiva de Fergus Hotels.
Respecto a Carema Garden y Carema Club Resort, en Fornells, se unificarán en una única propuesta hotelera enfocada al turismo familiar bajo el nombre de Carema Splash Club Affiliated by Fergus. El resort con acceso a la playa de Cala Tirant tiene 278 habitaciones y un parque acuático con toboganes tipo splash y ofrecerá actividades de ocio y disfrute para todas las edades.