María Rosa Sintes Abril, nacida en Es Mercadal en 1934, y una de las menorquinas más conocidas de San Agustín de La Florida (Estados Unidos), falleció el martes por la noche. Inició su aventura americana en 1964 y ha residido en cinco estados distintos hasta que en 1997 se instaló definitivamente en San Agustín, donde residen un gran número de menorquines.
Ha tenido una destacada presencia en las celebraciones de los «minorcans», en las que siempre ha demostrado su afecto por la Isla, sus tradiciones y su gastronomía. Tuvo un destacado protagonismo en 2015, en la celebración del 450 aniversario de la fundación de la ciudad, a la que asistieron los Reyes de España. Y en 2019 en la conmemoración de los 250 años de la llegada de los menorquines a Nueva Esmirna.
Estudió Magisterio y ejerció de maestra en Estados Unidos. Se casó con Ken Johnson, un militar que estuvo en la base de S'Enclusa, y con él se estableció en varios países. También se formó como artista y ofreció numerosas exposiciones.
Venía a Menorca periódicamente y se alojaba en casa de un hermano, en Alaior. En el año 2021 participó en un acto en la Illa del Rei, con cuyos voluntarios mantenía una especial relación.