A pesar de la clara victoria del Partido Popular en las elecciones europeas en Menorca, que se ha impuesto en cinco de los ocho municipios de la Isla, desde el PSOE remarcan que la suma de los partidos de izquierdas sigue dando una mayoría al bloque progresista en Menorca.
«En clave de isla, es importante destacar que la mayoría social sigue siendo de izquierdas», señala la consellera y secretaria general del PSOE, Susana Mora. Por ello, los socialistas se muestran dispuestos a seguir encabezando un proyecto progresista para la Isla. «Sigue habiendo mucha gente que quiere que el Partido Socialista lidere un proyecto para nuestra Isla y en esto seguiremos trabajando», asegura.
Desde el PSOE también lamentan la alta abstención que suelen registrar las elecciones al Parlamento europeo, especialmente cuando no coinciden con otros comicios. «Esto nos tendría que hacer reflexionar como sociedad, porque como hemos venido diciendo durante toda la campaña, Europa es importante y realmente nos afecta mucho en nuestro día a día», enfatiza Mora.
Los socialistas menorquines también muestran su preocupación por «la subida de la extrema derecha de Vox a nivel estatal», y afirman que seguirán dedicando esfuerzos «a paliar los efectos que esto supone».