La socialista Beatriz Gallardo Gomila, hasta hoy tenienta de alcaldía de Cultura, Educación, Igualdad, Formación y Ocupación en el Ayuntamiento de Maó, ha presentado este lunes su renuncia al cargo de concejala por motivos personales y laborales.
Gallardo entró a formar parte de la Corporación como número ocho de la candidatura municipal socialista. Su marcha se hará efectiva en el pleno ordinario de finales de junio y supondrá un relevo dentro del equipo de gobierno que lidera el alcalde Héctor Pons, del que entrará a formar parte el número nueve de la lista, Carlos Uhler Camps.
Está previsto que Uhler tome posesión del cargo de regidor en el pleno ordinario del mes de julio. Tanto Beatriz Gallardo como Carlos Uhler se estrenaron en la política con su incorporación a la candidatura del PSOE en Maó en las últimas elecciones locales de 2023.
El secretario general del PSOE de Maó y alcalde, Héctor Pons, ha reconocido en un comunicado del partido el trabajo realizado por la concejala saliente, Beatriz Gallardo, en el que ha destacado la planificación de la climatización de las escuelas infantiles, la entrada en vigor del nuevo contrato de gestión de las escoletes o la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.
Por su parte, la edil que presenta la renuncia ha declarado que «ha sido un orgullo personal haber trabajado para la ciudadanía de Maó durante este año».