El arquitecto mahonés y presidente de Rotary Club Mahón-Mô, José María Villalonga Bordes, ha fallecido este domingo 9 de junio a los 61 años.
Casado y padre de tres hijas, su inesperada muerte ha generado numerosas muestras de afecto tanto entre los profesionales de la arquitectura como de los rotarios, que se suman al duelo de su entorno más próximo.
Hijo del también arquitecto Jaime Villalonga Ferrer, José María firmó importantes proyectos en Menorca entre los que figuran la Sala Multifuncional y el centro cultural de Ca n'Ángel de Es Mercadal, el proyecto de recuperación del poblado talayótico de Torre d'en Galmés, el centro de interpretación de la Albufera des Grau, el Centro del Mar de Maó y el Hotel Seth 55 de Sant Tomàs, entre otros.
Miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears, entidad de la que era un estrecho colaborador, participó en diversas campañas de difusión de la profesión, como la charla que recientemente se organizó en el instituto Joan Ramis i Ramis de Maó.
Villalonga fue uno de los socios fundadores del Rotary Club Mahón-Mô, constituido en el año 2008. Asimismo, desempeñó en dos ocasiones la presidencia de la entidad, primero en 2019 y posteriormente, en julio del año pasado.
«La pasión por tu familia era notable en cada conversación, del mismo modo que tu profesión marcaba claramente tu forma de ver, bajo ese prisma arquitectónico, un mundo que con intensidad compartías con quien te escuchábamos atentamente. Nuestro club ha tenido la fortuna de contar contigo como miembro fundador», expresaba este lunes Rotary Club Mahón-Mô en sus redes sociales.
El funeral tendrá lugar este martes, a las 19 horas en la iglesia de Santa Maria de Maó.