La edición de nuevas guías turísticas y mapas del municipio que divulgan su tejido comercial e industrial; mejoras en la caseta de información de la playa de Cala Galdana y la contratación de una nueva informadora son las últimas acciones del Ayuntamiento de Ferreries para impulsar el turismo en la localidad.
El objetivo, explica el Consistorio en una nota de prensa, es ofrecer a los visitantes «una experiencia de calidad». Las nuevas guías ofrecen información sobre puntos de interés tanto en el núcleo urbano como en las playas de Cala Galdana, Cala Mitjana y Ets Alocs, así como del patrimonio, la cultura, las fiestas, la economía y los mercados del término municipal; se han editado en catalán, castellano, inglés y francés.
El Ayuntamiento prepara así mismo la publicación de unos mapas de Ferreries en los que se destacan su comercio e industria. Tanto las guías como los mapas se podrán encontrar en las oficinas municipales, hoteles y puntos de información turística.
Entre el paquete de acciones para mejorar la estancia turística en Ferreries, se ha renovado la caseta de información que se encuentra en la playa de Cala Galdana, en la que se han instalado carteles externos como imágenes e información del pueblo.
La nueva imagen sigue la línea corporativa marcada por la Fundació Foment del Turisme de Menorca, sin que se pierda la identidad y esencia de Ferreries, señalan desde el Ayuntamiento, que también ha contratado una nueva informadora turística.
En paralelo el Consistorio está renovando la web turística del municipio y confía en que este mismo verano esté operativa. Las mejoras fueron presentadas en Cala Galdana por el alcalde, Pedro Pons, y el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Ramón Sintes, acompañados de la nueva informadora, Miriam Melchor, y el diseñador de la nueva imagen de promoción turística, Albert Mir.