El Consell de Menorca promueve un estudio de viabilidad económica para convertir el antiguo edificio de Correos en el centro de Maó en una sede de equipamientos de servicios administrativos.
El director insular de Proyectos Sostenibles, Antonio Periano, ha convocado el proceso pertinente para que, en un plazo de un mes, disponga ya del estudio que acredite la sostenibilidad financiera del nuevo uso que se quiere conferir a este emblemático inmueble.
Entre otras cosas, se precisa cuantificar el coste que supondrá su mantenimiento para incorporarlo a los presupuestos del Consell. Los técnicos interesados disponen hasta el próximo jueves 20 de junio para hacer llegar sus propuestas y aspiran a un contrato de 5.000 euros.
El edificio de Correos, construido en 1960 y utilizado para dar servicio postal durante 50 años, será adquirido por el Consell con fondos europeos. En febrero se acordó su adjudicación por venta directa por 1,1 millones de euros, pero aún no se ha formalizado. Su superficie es de 2.204 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y sótano.