El extesorero del PP, Luis Bárcenas, condenado a 29 años de cárcel por corrupción, disfruta desde el pasado mes de marzo del tercer grado penitenciario. Un permiso que le da derecho a salir de prisión durante el día y regresar por la noche. Además, dispone de autorización para estar en libertad, tanto de día como de noche, hasta 48 días al año.
Y Bárcenas ha querido aprovechar estos días que tiene asignados para hacer una escapada a Menorca. Se ha podido ver al también exgerente nacional del PP en algunos restaurantes del puerto de Ciutadella, municipio en el que ha escogido un conocido y lujoso hotel del centro de la ciudad para hospedarse.
El extesorero del PP, que se hizo célebre por sus apuntes de las cuentas B del partido, ingresó en la cárcel por primera vez en junio de 2013, aunque menos de dos años después salió a la espera de celebrarse el juicio. En mayo de 2018, tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó a 29 años (pero que cumplirá un máximo de 12), volvió a ingresar en prisión. En abril de 2021 disfrutó de su primer permiso penitenciario y pudo salir durante seis días de la cárcel.
Contable del grupo musical de su hijo
A finales de 2022, Bárcenas solicitó otro permiso, que le daba un régimen de semilibertad (solo dormiía en la cárcel), alegando que trabajaba como contable de su hijo, el cantante del grupo Taburete. Finalmente, en marzo de este año se le concedió el tercer grado, una vez cumplida más de la mitad de la condena.
Precisamente, el grupo de su hijo ya actuó el año pasado en Menorca, en el Lazareto Festival. Este año el grupo de Willy Bárcenas volverá a pisar los escenarios menorquines, en este caso el 9 de agosto en el Music Festival de Es Mercadal.